llamanos
  • Bogotá 382 1853
  • 2015 © Aviatur


peru

VUELTA A SURAMERICA 

19 NOCHES - 20 DIAS

SALIDA ESPECIAL NOV. 30 – DIC. 19

 

VALOR POR PERSONA DESDE 4.685 USD ( DESDE ACOMODACION DOBLE )

VALOR POR PERSONA DESDE 5.905 USD ( PERSONA VIAJANDO SOLA ) 

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

 

Tiquete Aéreo Bogotá – Lima – Cusco – Santiago de Chile – Puerto Montt // Bariloche – Buenos Aires – Iguazú – Rio de Janeiro – Bogotá. 

Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en todas las ciudades.

Desayunos diarios en cada ciudad.

Alojamiento 2 noches en el hotel seleccionado en Lima.

Cena en Dama Juana.

Visita de la Ciudad de Lima con entrada a La Catedral, la Casa Aliaga y el Museo Larco.

Alojamiento 2 noches en el hotel seleccionado en Cusco.

Visita de la Ciudad de Cusco y Ruinas Aledañas.

Visita del Valle Sagrado de los Incas con Almuerzo (AwanaKancha, Pisac, Ollantaytambo).

Visita a Machu Picchu con ascenso entren Inka Rail o similar con Almuerzo.

Alojamiento 3 noches en el hotel seleccionado en Santiago de Chile.

Visita de la ciudad de Santiago en servicio compartido.

Visita a Viña del Mar y Valparaiso con almuerzo.

Alojamiento 1 Noche en el hotel seleccionado en Puerto Varas

Cruce Internacional de Lagos de Puerto Varas a Bariloche con Almuerzo.

Alojamiento 2 Noches en el hotel seleccionado en Bariloche.

Visita de Bariloche (Circuito Chico).

Alojamiento 3 Noches en el hotel seleccionado en Buenos Aires.

Visita de la ciudad en Buenos Aires en servicio compartido.

Cena Show de Tango.

Alojamiento 2 noches en el hotel seleccionado en Iguazú.

Visita a las Cataratas Argentinas y Brasileras con entradas.

Alojamiento 3 noches en el hotel seleccionado en Rio De Janeiro.

Visita de Día Completo a Corcovado y Pan de Azúcar con Almuerzo y Ascenso en Tren.

Impuestos hoteleros.

Tarjeta de Asistencia al pasajero para menores de 70 años (mayores de 71 años pagan suplemento de 50%).

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE

 

Alimentación no indicada.

Propinas a Guías y Conductores.

Fee Bancario 2%.

Gastos de índole personal y no especificados en el programa.

 

DOCUMENTACION REQUERIDA

 

Pasaporte con vigencia mínima 6 meses a la fecha de viaje.

Menores de 18 años  pasaporte y adicional tarjeta de identidad y/o registro civil.

Menores de 18 años deben llevar permiso de salida del país.

Certificado Internacional Vacuna de Fiebre Amarilla para ingresar a Iguazú lado Brasilero.

 

ITINERARIO

 

NOV. 30: BOGOTÁ – LIMA

Una vez llegado al aeropuerto de Lima un guía le recogerá para trasladarlo a su hotel. En la noche, a la hora oportuna se le recogerá en su hotel y lo trasladará al restaurante ida y vuelta a las horas establecidas. Disfrute de una agradable cena en Dama Juana, un restaurante único y cómodo, donde la especialidad de la casa es la cocina criolla, creando así un singular ambiente donde se combina la danza, la música y los sabores peruanos. La Dama Juana ofrece una cena buffet con show en vivo, que mezcla las principales danzas de las diversas regiones del Perú. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC.  01: LIMA – VISITA DE LA CIUDAD

Desayuno en el hotel. Hoy visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC. 02: LIMA – CUSCO – VISITA DE LA CIUDAD DE CUSCO

Desayuno en el hotel. Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco. A su llegada, un guía le recogerá para trasladarlo a su hotel. Empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento en Cusco.

DIC. 03: CUSCO – VISITA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel. En la mañana, su recorrido empezará dirigiéndose al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha ("El palacio de los tejidos"), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1410 - 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Traslado al hotel. Alojamiento en Valle Sagrado.

DIC. 04: CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, se le recogerá de su hotel en Urubamba a la hora establecida y será trasladado a la estación de  Ollantaytambo. El guía lo asistirá en la estación de trenes. Su viaje a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes en aproximadamente dos horas. Esta ciudad también es conocida como Machu Picchu Pueblo y es la última parada antes de la entrada a los restos del sitio arqueológico más importante en el Perú. En Aguas Calientes encontrará la estación de ferrocarril, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías, para aquellos que prefieren pasar la noche al pie de la montaña y poder subir temprano. Finalmente, después de un corto traslado se llega a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y refugio para el Inca Pachacútec (1438 - 1471). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado un Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Una vez en la ciudadela también podrá visitar, de manera opcional, Intipunku (Puerta del Sol), Wayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio) y el Puente de Inca. Por la tarde regresar en tren. Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Una movilidad con un guía, lo recogerá de la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y será trasladado a su hotel en la ciudad de Cusco. El guía lo asistirá en su check in. 

DIC. 05: CUSCO – SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, será recogido en el hotel seleccionado para llevarle al aeropuerto y tomar el Vuelo a Santiago De Chile. Un representante lo asistirá durante el trayecto. Llegada y recepción por nuestro personal en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIC. 06: SANTIAGO DE CHILE – VISITA A LA CIUDAD

Desayuno. En la mañana visita de la ciudad en tour compartido, se verá el sector colonial de la ciudad, Avda. Ejercito, Blanco, Parque O'Higgins, Hipódromo de Santiago, calle República, Avda. Bernardo O'Higgins, Palacio Presidencial de La Moneda (1786), Municipalidad de Santiago, antiguo Palacio de los Tribunales de Justicia (1907), ex Congreso Nacional (1858), Plaza de Armas (1870),Catedral (1748), Correo Central (1882), Centro Cultural Estación Mapocho (1905), Mercado Central (1868), Río Mapocho, Parque Forestal, Palacio Museo de Bellas Artes, Cerro Santa Lucialugar de la fundación de Santiago el 12 de Febrero de 1541, Biblioteca Nacional, Universidad de Chile (1863), Iglesia Convento de San Francisco (1572), barrios París y Londres, Club de la Unión (1917),exclusivo club social, Bolsa de Comercio (1917), Teatro Municipal (1853), Plaza Baquedano con la Tumba al Soldado Desconocido, barrio bohemio de Bellavista, famoso por sus restaurantes,, cerro San Cristóbal (880 m.s.n.m), Avda. Costanera, Providencia, Avda. Suecia, Avda. El Bosque, Avda. Isidora Goyenechea y Borderio, centros gastronómicos de excelencia, Vitacura, Avda. Apoquindo y Escuela Militar. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC. 07: SANTIAGO DE CHILE - VISITA A VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO

Desayuno. Salida desde el hotel hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca, reconocido este ultimo por su producción de vinos blancos.- Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados "ascensores".- Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo.- Vista del Casino de Juegos, las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego continuar por sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca.- Almuerzo en el Restaurante Castillo Del Mar.- Luego regreso por el centro de Viña del Mar, Plaza Vergara y Av. Alvarez, para tomar la autopista a Santiago. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC. 08: SANTIAGO DE CHILE - PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

Desayuno. A la hora convenida traslado en servicio privado al Aeropuerto de Santiago para embarcar con destino a la ciudad de Puerto Montt. Llegada y recepción por nuestro personal en el aeropuerto, traslado en servicio compartido al hotel seleccionado en Puerto Varas. Alojamiento.

DIC. 09: PUERTO VARAS - CRUCE INTERNACIONAL DE LAGOS

Desayuno. A las 08.00 hrs. Salida de Puerto Varas para continuar hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo incluido. Luego abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest. Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. Llegada a Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. En la noche llegada a Bariloche y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIC. 10: BARILOCHE - CIRCUITO CHICO

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos el Circuito Chico. Comprende un amplio recorrido por el centro de la Ciudad. Partimos por la Avenida Ezequiel Bustillo, bordeamos el lago Nahuel Huapi y a la altura del Km.18, entramos al Circuíto Chico. Pasamos por la Laguna El Trébol, cruzamos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblamos a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde visitamos sus chacras y campings y saboreamos un rico té. Retomando el camino llegamos al Punto Panorámico desde donde se divisa la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Este tramo termina en el km. 40, en la zona del Hotel Llao-Llao y muy cerca de la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Finalmente, bordeando el lago Nahuel Huapi, pasamos por la entrada a la Península San Pedro y regresamos a la ciudad por el mismo camino. Regreso al Hotel.

DIC. 11: BARILOCHE - BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado en servicio privado al hotel seleccionado. Resto del dia libre. Alojamiento.

DIC. 12: BUENOS AIRES - VISITA A LA CIUDAD 

Desayuno en el hotel. City Tour por la ciudad. Disfrute de la Ciudad en una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho mas. Regreso al Hotel. Resto del dia libre. Alojamiento.

DIC. 13: BUENOS AIRES – CENA SHOW DE TANGO

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Por la noche disfrutaremos de la cena show de tango. En pleno corazón de San Telmo, La Ventana Barrio de Tango, abrió sus puertas al mundo en 1982. Este histórico conventillo totalmente restaurado es un clásico recorrido por la cultura porteña a través de los tiempos. Los interiores, que preservan lo más puro del edificio, son el ámbito ideal para una propuesta única con 32 artistas en escena: dos orquestas de Tango, un conjunto de música folclórica, bailarines y cantantes. Nuestro menú incluye platos internacionales y típicos de nuestro país, con la tradicional parrilla al carbón y una amplia bodega de vinos argentinos. Incluye: Clase de tango o Degustacion de Vinos de cortesía (Se deberá reconfirmar con el guia de Buenos Aires) Al finalizar regreso al hotel.

DIC. 14: BUENOS AIRES – IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Iguazu. Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Luego del mediodía, tomaremos la excursión a Cataratas Brasileras en el Parque Nacional do Iguaçu (Entrada incluida) en servicio privado. Partimos desde la Administración del Parque para recorrer el primer tramo en bus hasta el sendero de las Cataratas. Durante el recorrido un guía especializado nos contara los detalles del ecosistema de la selva. Una vez allí disfrutaremos del contacto con la naturaleza mientras nos acercamos a una de las vistas más impactantes del parque: la Garganta del Diablo. El camino tiene una longitud de 1,2 Km. con varios miradores desde los cuales se aprecian los numerosos saltos que componen las Cataratas. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento

DIC. 15: IGUAZÚ – CATARATAS LADO BRASILERO

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida del hotel para realizar la excursión a las Cataratas Argentinas (Entrada incluida) en servicio privado. Comenzando desde la Estación Central, a unos 400 mts. de la entrada al Parque, se puede ir en tren hasta la Estación Cataratas o realizar este tramo caminando (20 min.) y la Estación Garganta del Diablo. El recorrido sigue por las pasarelas que van hasta la Garganta del Diablo (2 Km.). Luego, de la Estación Cataratas parten los circuitos Superior e Inferior. El Circuito Superior, formado por pasarelas de fácil acceso (1200 mts.), permite apreciar los saltos desde arriba. El Circuito Inferior contiene pasarelas y escaleras pronunciadas; en su trayecto se pueden ver los saltos desde abajo. Regreso a su hotel. Alojamiento

DIC. 16: IGUAZÚ – RIO DE JANEIRO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Rio de Janeiro. A su llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DIC. 17: RIO DE JANEIRO – CORCOVADO & PAN DE AZÚCAR

Desayuno en el hotel. Este tour se inicia con la visita al Corcovado, el visitante podrá avistar la más bella postal de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la montaña del Corcovado. El paseo se inicia en el barrio del Cosme Velho (Viejo) de donde se tomará el tren que corta la Floresta de la Tijuca, la mayor floresta urbana del mundo, en un viaje bellísimo. Desde el alto, se tiene una linda vista de la ciudad, incluyendo la Bahía de Guanabara, las playas de la Zona Sur y la Laguna Rodrigo de Freitas. La estatua, localizada a 710 metros por encima del nivel del mar fué inaugurada en 1931; seguido tomaremos el almuerzo (incluido, sin bebidas) en una típica churrasquería. Después del almuerzo, nuestro tour seguirá con la visita al Pan de Azúcar. Fue en el pie del monte de la Urca que, en la lengua Tupi, quería decir "montaña alta, puntuda y aislada" que la ciudad de Río de Janeiro fue fundada en 1565, por Estácio de Sá. La visita al Pan de Azúcar es hecha en 2 etapas por un "bondinho" suspendido por cables de acero. La primera etapa conecta la Playa Roja al Monte de la urca, localizado a 215 metros de altitud y de donde se tiene una bella vista de la Bahía de Guanabara y sus islas, del Terraplén del Flamengo, del monte del Corcovado y el puente Río-Niterói. A partir del Monte de la Urca, comienza la segunda etapa del viaje rumbo al Monte del Pan de Azúcar a 395 metros, de donde se puede avistar, de un angulo único, la playa de Copacabana y la Fortaleza de Santa Cruz y algunas playas de Niterói. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIC. 18: RIO DE JANEIRO 

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales o disfrutar de la hermosa playa de Copacabana, Alojamiento.

DIC. 19: RIO DE JANEIRO – BOGOTÁ

Desayuno en el hotel. A la hora acordada encuentro en el Lobby del hotel para tomar traslado al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Bogotá.

 

FIN DE LOS SERVICIOS

 

RESERVA CON EL 30% DEL VALOR TOTAL DEL PLAN ( PAGO DE TIQUETES 45 DÍAS ANTES DEL VIAJE Y EL SALDO 30 DÍAS ANTES DEL VIAJE )

 

LLAMANOS PARA RESERVAR AL 4280666 EXT 13852 - 13857 - 13858